MUNDO

"Los voy a enfermar a todos": Le imputan cargos por contagiar a 22 personas con Covid-19

Un hombre de 40 años deberá enfrentar a la justicia por contagiar a 22 personas con Covid-19 a quienes les tosió y dijo: "Los voy a enfermar a todos"

Un hombre contagió deliberadamente a 22 personas con Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Mallorca, España.- Un hombre de 40 años fue detenido y deberá presentarse ante una corte por contagiar deliberadamente a 22 personas con Covid-19 a quienes les tosió y dijo: "Los voy a enfermar a todos".

La Policía de España comenzó una investigación en la compañía donde trabajaba el sospechoso luego de que ocurriera un brote de infectados con coronavirus.

Según compañeros laborales, el hombre comenzó a presentar varios síntomas de la enfermedad. Sin embargo, no dejó de asistir al trabajo ni se aisló como es requerido en una situación como esta.

El sujeto fue a aplicarse una prueba de Covid-19 antes de visitar un gimnasio y regresar a su empleo al día siguiente, pese a que había sospecha de estar contagiado con el virus, informó la Policía.

Inclusive cuando el jefe le pidió que se fuera a su casa por tener fiebre de 40 grados centígrados, este se negó. Según declaraciones a las autoridades, el sujeto se bajó el cubrebocas, comenzó a caminar por el área de trabajo y comenzó a toser.

Los voy a enfermar a todos con el coronavirus", les dijo mientras avanzaba.

En su área laboral contagió a cinco personas que infectaron a familiares. En el gimnasio ocurrió la misma situación con tres clientes que terminaron propagando el coronavirus a sus seres queridos. En total, 22 personas terminaron enfermas.

Fuente: Metro UK