MUNDO

Martín Vizcarra, expresidente de Perú, da positivo a Covid-19 pese a haberse vacunado

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció a través de sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 pese a haberse vacunado

Martín Vizcarra, expresidente de Perú, dio positivo a Covid-19 pese a haberse vacunadoCréditos: Twitter @MartinVizcarraC
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz Cabello, se contagiaron de Covid-19 seis meses después de ser vacunados con la dosis del laboratorio Sinopharm.

Vizcarra, quien fue destituido del cargo por por incapacidad moral, se había vacunado  con la dosis junto con su mujer, en medio del escándalo denominado por la prensa de ese país como vacunas VIP, donde un grupo de altos funcionarios de diferentes sectores políticos se inmunizaron de forma silenciosa.

Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al covid y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", escribió el ex mandatario en Twitter.

Martín Vizcarra fue criticado por no usar cubrebocas ni respetar la sana distancia durante su campaña electoral de cara a la elección parlamentaria del pasado 11 de abril. 

El expresidente admitió que recibió dos dosis de la vacuna Sinopharm antes de que ésta fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias locales, pero negó haberlo hecho de forma irregular.

Fuente: Milenio