MUNDO

"No quiero perder a mi papá": Mueren 13 integrantes de una familia por Covid-19 en Perú

Helen Yáñez ha perdido a 13 integrantes de su familia a causa de Covid-19; su papá y su tía se debaten entre la vida y la muerte y su pronóstico no es muy favorable

Helen Yáñez perdió a 13 integrantes de su familia por Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Pisco, Perú.- A causa del Covid-19, 13 integrantes de una familia murieron uno a uno por complicaciones con el virus. Helen Yáñez, una sobreviviente de la tragedia, reveló a medios de comunicación que no saben cómo comenzó el brote en sus seres queridos.

El último en morir de su familia fue su abuelo de 74 años. El anciano se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital San Juan de Dios, donde las secuelas por el coronavirus le arrebataron la vida.

Actualmente, su padre y su tía luchan frente al virus. La respuesta de las autoridades al respecto fue que ambos están en una situación delicada y el pronóstico no es muy favorable.

(Mi papá) tiene un diagnóstico reservado y no está respondiendo al tratamiento. (Mi tía) se estaba ahogando y tuvo que hacer un escándalo para que la pusieran en una cama de la unidad de cuidados intensivos", dijo.

La joven reclamó a los políticos y autoridades de salud que necesitan ayuda para contener el virus que ha dejado a miles de personas muertas en su región. "Yo no quiero perder a mi papá".

Lo peor es la gente que está acá afuera preguntándote si tu paciente está bien o se va a morir para vender como buitres. Cuando mueren, el hospital brinda tus datos para que las funerarias te llamen", reclamó.

Fuente: Buenos días Perú