MUNDO

Ante rebrote de coronavirus, AMLO y varios países del mundo se solidarizan con la India

Tras el aumento impactante de los contagios por coronavirus en la India, varios países del mundo comienzan a solidarizarse y mandan apoyo humanitario

Países de todo el mundo mandarán ayuda humanitaria a la India por casos de coronavirusCréditos: CNN
Escrito en MUNDO el

India.- Desde hace unas semanas la India se convirtió en el centro de atención debido a que se ha registrado un fuerte rebrote de casos de coronavirus y sobre todo múltiples muertes, lo que ha despertado la preocupación de los altos mandos de algunos países.

Tal es el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hace tan solo unas horas anunció que cederá al contrato de vacunas AstraZeneca que se tenían pactadas con la India.

¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aun con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas y ya les mandamos decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación'', aseguró AMLO en la conferencia matutina de este lunes 26 de abril.

Horas antes, la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien informó que se comenzaría a preparar el envió de ayuda humanitaria a este país de manera urgente.

Fue a través de su cuenta de Twitter en la que la funcionaria anunció la solidarización del Gobierno alemán con la delicada situación que a traviesa el país asiático.

Del mismo modo, la Unión Europea también se prepara para mandar una misión de apoyo a la India, a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, debido a los contagios atribuidos a la mutación doble identificada hace tan solo unos días.

También, la actual administración de Joe Biden en los Estados Unidos, desplegará un apoyo en la que enviarán ventiladores, kits de pruebas de diagnóstico, tratamientos, entre otros suministros que ayudarán a controlar la ola de contagios.

La primera ayuda llegará este jueves por parte del Gobierno del Reino Unido, quienes han mandado 600 piezas de equipo médico, en el que incluyen oxígeno.

En las últimas 24 horas, se registraron cerca de 350 mil nuevos casos en la India, por lo cual las autoridades han decidido prologar el confinamiento por una semana más, especialmente en la capital, debido a que es la ciudad más afectada por la pandemia.

Fuente: CNN, Twitter, DW