MUNDO

Australia suspendería los vuelos hacia India por la pandemia; dejará a ciudadanos varados

Australia está considerando detener los vuelos internacionales de India a Australia por la crisis del Covid-19; estos son los hechos

El Gobierno de Australia considera eliminar los vuelos de la IndiaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Síndey, Australia.- El gobierno federal de Australia está considerando detener todos los vuelos internacionales de India hacia Australia por la crisis de Covid-19 que está viviendo el país hindú. 

Se espera que los vuelos se detengan a partir del próximo martes, 27 de abril, lo que dejaría a varios ciudadanos de ambos extremos varados en diferentes países.

Todo comenzó por un hombre contagiado de Covid-19, mismo que contrajo el temido virus en la India, lo que provocó que el hotel de Perth fuera puesto en cuarentena por tres días. 

Mientras tanto, el comité de seguridad nacional se reunirá con motivo de urgencia el mismo martes para establecer restricciones de viaje más severas, este hecho podría llevar a cerca de ocho mil australianos a volver de urgencia a su país natal desde India.

Aunque hasta el momento se ha manejado como una 'consideración', es muy probable que los viajes se vean interrumpidos, según palabras del ministro de salud, Greg Hunt, quien declaró este lunes, 26 de abril, por la tarde, que detener los vuelos desde India podría ser una opción crucial que las autoridades deberían tomar. 

Fuentes: Daily Mail, Twitter