MUNDO

¡Escándalo! La Unión Europea demanda a AstraZeneca por esta impactante razón

La Unión Europea anunció que ha demandado la farmacéutica de AstraZeneca; descubre cuál es la razón detrás de este escándalo

La Unión Europea demanda a AstraZenecaCréditos: El periódico
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- AstraZeneca ha tenido una muy mala racha, desde que a principios del mes de marzo, comenzaron a surgir algunos rumores que vinculaban a la empresa con coágulos de sangre o trombosis como efecto secundario de su vacuna, pero las penurias para esta farmacéutica solamente estaban empezando, ya que posteriormente varios países declinarían aceptar sus inoculaciones.

Cuando al fin parecía que la empresa comenzaría a liberarse de toda la sombra de los coágulos de sangre, la Unión Europea le dio un duro golpe, ya que este lunes, 26 de abril, anunció que había demandado a AstraZeneca por incumplimiento de contrato en el suministro de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de CNN Business, los 27 países que componen a la Unión Europea, habían pedido 300 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, con la opción de comprar 100 millones extra, pero la entrega no se logró completar, lo que terminó en un terrible batalla legal.

La Unión Europea presentó su demanda ante Bruselas el pasado viernes, 23 de abril, mientras que el próximo miércoles, 28 del mismo mes, comenzará la primera audiencia.

Por otro lado, AstraZeneca negó haber incumplido con el contrato y alegó que lamenta la decisión de la Unión Europea de comenzar acciones legales.

Fuentes: CNN Business, Twitter