MUNDO

FUERTE VIDEO: Gente de India pide ayuda en redes sociales mientras los cuerpos se acumulan

India está sufriendo graves pérdidas por el Covid-19; mientras tanto los familiares desesperados piden ayuda por medio de las redes sociales

Los muertos se aglomeran y familiares acuden al mercado negroCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- India ha comenzó a vivir meses sombríos desde que la segunda ola de Covid-19 llegó al país, misma que ha sido implacable con los ciudadanos de Nueva Delhi. Imágenes de crematorios improvisados han inundado Internet.

Mientras tanto, los familiares de pacientes enfermos del nuevo coronavirus, han comenzado a recurrir a las redes sociales para enviar mensajes donde solicitan camas, oxígeno o algún lugar dentro de Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, un mercado negro de oxígeno se ha comenzado a formar, familiares desesperados están dispuestos a gastar fuertes sumas de dinero con tal de obtenerlo. 

Créditos: Voz Pópuli

Este lunes, el país alcanzó una suma récord en muertes por el Covid-19 con un total de 2 mil 800 defunciones, una suma histórica, mientras que en niveles de contagio se han registrado 352 mil 991 casos, sin embargo, los especialistas sugieren que se tratan de cifras mucho más alta, logrando llegar hasta las 15 mil muertes cada día. 

Hasta el momento, países como Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y, recientemente México, han ofrecido enviar ayuda médica urgente para lograr estabilizar a los hospitales hindúes. 

Fuentes: Daily Mirror, Twitter, Daily Mail