MUNDO

India: Madre traslada el cadáver de su hijo fallecido por Covid-19 en un mototaxi

La imagen de una madre trasladando el cadáver de su hijo fallecido por Covid-19 en un mototaxi es considerada la representación de la crisis sanitaria en la India por el coronavirus

Madre transporta el cadáver de su hijo fallecido por Covid-19 en un mototaxiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- En las calles de la Nueva Delhi, India, una imagen ha capturado "la esencia" de la crisis sanitaria por el Covid-19 que se vive en el país: una madre conduciendo un mototaxi con el cadáver de su hijo, víctima de Covid-19, cargando.

Debido a la crítica situación en la India, muchos pacientes con coronavirus mueren en las calles debido a la falta de oxígeno en las calles. Otros más, recurren al mercado negro para conseguir medicamentos.

La situación se sale de control con los nuevos récords de dos mil 812 fallecimientos de un día a otro y un total de 352 mil 991 contagios en 24 horas. Una situación que incrementa desde hace cinco días.

Debido a esta situación, el valor de un cilindro de oxígeno que, comúnmente cuesta unos 80 dólares, ahora puede encontrarse por unos mil 300 dólares cuando menos.

En muchos de los casos, la gente muere asfixiada sin poder respirar por la falta de oxígeno. Mientras que otras personas se suicidan saltando de edificios por la falta de tratamiento médico.

El médico Gautam Singh, dijo que la situación es crítica debido a la falta de oxígeno. "Mis pacientes están muriendo. Me siento desesperanzado porque mis pacientes sobreviven hora tras hora".

Fuente: BBC