MUNDO

Pese a Covid-19, Europa abrirá sus puertas a turistas estadounidenses en el verano

Gracias a que la jornada de vacunación por Covid-19 avanza a un ritmo acelerado, la Unión Europea dará acceso a turistas de Estados Unidos en el verano

Turistas de EU podrán viajar a la Unión Europa en el veranoCréditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Tras meses con las fronteras cerradas y limitar el acceso se turistas, la Unión Europea permitirá que viajeros estadounidenses visiten el continente durante el verano, gracias a su exitosa jornada de vacunación contra el Covid-19.

Ursula Von Der Leyen, jefa del organismo ejecutivo de la Unión Europea, aseguro que rápido ritmo en el que se administran los biológicos en Estados Unidos permitirá la libre circulación y los viajes, esto después de más de año de cierres constantes.

Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea'', aseguro la funcionaria.

Por el momento no hay una fecha exacta en la que se pueda reanudar el turismo entre las 27 naciones que conforman la UE y los Estados Unidos, sin embargo, esperan que sea durante el verano cuando las situaciones comiencen a mejorar un poco más, como lo han hecho hasta ahora.

En estados Unidos se han aplicado más de 229 millones de vacunas anti-Covid, sin embargo, 98 millones han sido vacunados por completo, quienes serán las personas que puedan viajar sin problema a la Unión Europea para mitades del 2021.

Fuente: DailyMail