MUNDO

Youtubers enfrentan deportación en Indonesia por pintarse un cubrebocas para "bromear"

Dos youtuber enfrentan la deportación en Indonesia por una "broma" que indignó a las autoridades: se pintaron la cara simulando traer puesto un cubrebocas

Youtubers enfrentan la deportación de Indonesia por broma con cubrebocas pintadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Indonesia.- Los youtubers Josh Paler Lin y Lisha enfrentan una posible deportación de Indonesia por una "broma" en la que entraban a un mercado con la cara pintada como si fuera cubrebocas.

El clip se viralizó en varias redes sociales con miles de reproducciones desde principios de abril. Sin embargo, tras llegar a manos de autoridades, la situación se complicó para los influencers.

El video involucra a la influencer rusa Lisha, quien se maquilla el rostro simulando un cubrebocas y entra a un mercado acompañado de Lin.

Durante su travesía, ambos se burlan de que hay quienes no los notan en el mercado y otros que parecen sorprendidos por la situación.

Debido a las críticas por incumplir con las normas sanitarias que se mantienen en casi todos los países por el Covid-19, los influencers ofrecieron disculpas por la broma.

Un portavoz de la oficina regional del Ministerio de Leyes y Derechos Humanos confirmó que los pasaportes de ambos fue decomisado mientras se determina qué hacer con ellos.

Después de que sean examinados junto a inmigración, se tomará la decisión sobre si deportarlos o no", informó el portavoz.

Fuente: Daily Star