MUNDO

¡Adiós cubrebocas! Los CDC anuncian estas nuevas medidas para vacunados contra Covid-19 en EU

Los CDC anunciaron que las personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 pueden salir sin cubrebocas en Estados Unidos

Los CDC anunciaron que las personas vacunadas pueden salir sin cubrebocasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que las personas vacunadas contra el Covid19 en Estados Unidos pueden salir sin cubrebocas.

La única excepción, informaron las autoridades reguladoras, será si hay grupos grandes de personas reunidas. Siempre y cuando sean personas con quienes vivan, pueden realizar actividades sin la mascarilla.

En un comunicado, los CDC refirieron que quienes hayan recibido las dos dosis de Pfizer, Moderna o bien, la vacuna de una sola emisión de Johnson & Johnson, podrán volver a caminar "libres".

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, informó a través de un documento que se leyó en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que las personas vacunas podrán volver a una nueva normalidad.

Las personas vacunadas pueden estar sin cubrebocas en pequeñas reuniones aún con gente que no ha recibido ninguna dosis. Sin embargo, cuando se trata de eventos a gran escala en exteriores, como conciertos o eventos deportivos, deben llevar mascarilla.

A través de las cuentas oficiales de redes sociales del presidente de Estados Unidos se confirmó el anuncio que dieron a conocer en rueda de prensa en la Casa Blanca

Fuente: New York Post