MUNDO

'Asesino del Torso' se declara culpable de violar y asesinar a dos adolescentes en 1974

Richard Cottingham, mejor conocido como el 'Asesino del Torso', se declaró culpable de dos crímenes más: violó y mató a dos adolescentes

Richard Cottingham, conocido como el 'Asesino del Torso' Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Jersey, Estados Unidos.- Richard Cottingham, conocido como el 'Asesino del Torso', se declaró culpable por el secuestro, violación y asesinato de dos adolescentes de 17 y 16 años de edad en 1974.

El sospechoso, de 74 años de edad, se declaró culpable este martes 27 de abril por los homicidios de Mary Ann Pryor y Lorraine Marie Kelly. Ambas fueron ahogadas en la bañera de un cuarto de hotel.

"Él está aliviado de que esta nube que estuvo colgando sobre su cabeza por años, muchos años, ahora fue removida", dijo el abogado defensor de Cottingham, John Bruno.

El sujeto ya cumplía con una condena de 200 años tras las rejas por el asesinato de seis personas en Nueva York y Nueva Jersey entre los años 1967 y 1980.

En 2020, la Fiscalía del condado de Bergen le informó a medios de comunicación que el 'Asesino del Torso' había matado a otras tres víctimas: Irene Blase (18 años), Denise Falasca (15 años) y Jacalyn Harp (13 años). Los crímenes ocurrieron entre 1968 y 1969.

Cottingham ha estado tras las rejas desde 1981, un año después de que lo arrestaran en el motel Hasbrouck Heights con una joven a quien intentaba asesinar. Por fortuna, sus gritos alertaron a autoridades.

Medios de comunicación sospechan que el 'Asesino del Torso' -apodado así por desmembrar a sus víctimas- podría haber acabado con la vida de entre 85 y 100 mujeres.

Fuente: AP