MUNDO

Bacteria devoradora de carne casi le cuesta la vida a una madre que nadaba en el mar

Una bacteria devoradora de carne casi acaba con la vida de Lou Trott, una madre inglesa de 51 años que, tras salvarse, dedica su tiempo a recaudar fondos par la lucha contra el cáncer

Lou Trott casi pierde la vida por una bacteria devoradora de carneCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Mallorca, España.- Una madre de 51 años casi no vive para contarlo. Mientras nadaba en el mar, una bacteria come carne entró a su rodilla y tuvo que ser puesta en coma.

En verano de 2019, Lou Trott pasó unas vacaciones de terror en la ciudad española de Mallorca, donde casi pierde la vida por una horrible infección en la rodilla.

Su pesadilla comenzó cuando se hirió la rodilla durante sus vacaciones. La mujer no le dio mayor importancia y se metió al mar, donde pescó la bacteria que le causó daños graves en sus sistema.

A su regreso a Inglaterra, Lou comenzó a sentir inestabilidad en sus piernas y visitó a un médico debido a que sentía que algo no andaba bien.

La experiencia en cuidados intensivos, pese a que el trato de enfermeras y doctores era increíble, fue una experiencia realmente traumática", relató.

La mujer fue puesta bajo un coma abducido debido a que el virus había avanzado rápidamente y había riesgo de que pudiera perder la pierna.

No podía creer que era yo quien estaba acostada, muriendo. Me dijeron que 70 por ciento de los pacientes que tenían lo mismo que yo morían", lamentó.

Por fortuna, la mujer se salvó de morir a causa de la bacteria. Además no perdió la extremidad y, actualmente, se mantiene en forma corriendo para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Fuente: Metro UK