MUNDO

Cae agresor de anciano de origen asiático; es indigente y estuvo en la cárcel

El agresor de un anciano de origen asiático fue detenido por la Policía de Nueva York quienes informaron que el sujeto vive en la calle y estuvo preso

El agresor del hombre de origen asiático de 61 años fue detenido Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre de 49 años e identificado como Jarrod Powell, fue detenido por elementos de la Policía de Nueva York luego de ser señalado como el agresor de un anciano de origen asiático de 61 años de edad a quien patea en repetidas ocasiones en la cabeza. 

El hombre agredido fue trasladado a un hospital del este de Harlem en donde los médicos determinaron su salud como grave, incluso trascendió que este se encuentra en coma, por lo que de no lograr sobrevivir, el detenido sería juzgado por crímenes de odio, agresión y homicidio. 

Al ser cuestionado por los uniformados, el agresor destacó que horas antes de haber atacado al hombre identificado como Yao Pan Ma, había sido víctima de asalto por un grupo de hombres coreanos, entre los que se encontraba el anciano, motivo por el cual, asegura, lo atacó. 

No obstante, las autoridades creen que esto se trata de una manera de deslindar su responsabilidad, pues no se ha confirmado que haya sido víctima de un asalto. 

Asimismo, se reveló que el afectado trabajaba en un restaurante ubicado en el Bario Chino de nueva York, sin embargo, derivado de la pandemia por Covid-19 perdió su empleo, situación que lo llevó a recorrer las calles con la finalidad de recolectar material es reciclajes, venderlos y con ellos mantenerse a él y a su esposa. 

Fuente: Dialy News