MUNDO

"Corran por sus vidas": Maestro arriesga su vida por sus alumnos y enfrenta a tirador en universidad

Un maestro llamado Steve Hopkins, de 51 años, salvó a sus alumnos cuando un estudiante abrió fuego dentro de una universidad

Tirador de colegio en Inglaterra fue enfrentado por maestroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Sussex, Inglaterra.- Este es el maestro héroe que confrontó a un tirador enmascarado después de que el atacante supuestamente abrió fuego en una universidad repleta.

Steve Hopkins, de 51 años, salió corriendo de su salón de clases cuando el adolescente supuestamente gritó "corran por sus vidas" mientras blandía una pistola en escenas aterradoras en Crawley College ayer lunes 26 de abril.

El tutor de ingeniería mecánica enfrentó al sospechoso mientras los estudiantes corrían asustados y él y un colega, Pete, lo abordaron y lo sujetaron hasta que llegó la Policía.

Se dice que Hopkins estaba a solo unos metros del pistolero cuando supuestamente le disparó directamente. Afortunadamente, el arma estaba disparando munición en blanco y Hopkins, un padre, no resultó herido durante el aterrador enfrentamiento.

El pistolero fue derribado al suelo por un segundo maestro heroico y rápidamente fue arrestado por policías armados. Los estudiantes elogiaron al Hopkins y dijeron que sus valientes acciones fueron “asombrosas”.

Elise Stellebotte, de 17 años, quien está estudiando para obtener un diploma en mecánica de motores, dijo: "Apuntó con la pistola a mi tutor, Steve Hopkins, y disparó, pero gracias a Dios no fueron más que blancos. Estaba tan sorprendido.

"Continuó despotricando y gritando diciéndole a la gente "Corran, corran". Intentaba asustar a la gente, deliberadamente. Todos estaban bastante asustados. Nadie sabía lo que estaba pasando. No me sentí muy asustado, así que traté de acercarme a él, pero nos dijeron que volviéramos al aula".

Se produce cuando las imágenes dramáticas muestran el momento en que el atacante fue arrestado después de supuestamente dispararle a un maestro. El joven de 18 años fue detenido por la Policía armada después de que lo llevaran a la universidad de West Sussex a las 15:00 horas.

Testigos horrorizados dijeron que disparó varias ráfagas en blanco antes de apuñalar a un maestro en la mano.

Fuente: The Sun