MUNDO

David Beriain, director de documental sobre el Cártel de Sinaloa, es asesinado por un grupo armado

El reportero español, David Beriain, fue asesinado por un grupo armado mientras realizaba un documental sobre la caza furtiva; dirigió un documental sobre el Cártel de Sinaloa

David Beriain realizó el documental 'Clandestino', que habla sobre el Cártel de SinaloaCréditos: Twitter @Menuda_Historia
Escrito en MUNDO el

Burkina Fazo, África.- David Beriain se desempeñaba como periodista de televisión y a lo largo de su carrera había realizado numerosos reportajes y documentales en diferentes partes del mundo.

El reportero español, había realizado varios documentales y reportajes sobre conflictos armados, temas de violencia y periodismo de inmersión. 

Beriain fue conocido en México gracias a su documental llamado Clandestino, proyecto que exhibía el mundo del Cártel de Sinaloa, la historia de como obtuvó su imperio en Culiacán, expone sus complicidades con las autoridades, traiciones, redes y hasta la cultura y adoración  a la muerte.

David Beriain, fue asesinado el pasado 26 de abril por hombres armados en Burkina Faso, estado de África Occidental, mientras realizaba un documental sobre la caza furtiva en esa región. En la emboscada también perdió la vida su camarógrafo Roberto Fraile.

La noticia fue ratificada por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien explicó que ambos estaban trabajando en un documental en colaboración con una organización no gubernamental en una zona peligrosa, que controlan grupos yihadistas.

Fuente: Staff, Zócalo