MUNDO

Emboscan y asesinan a 2 periodistas españoles en Burkina Faso; hacían documental sobre caza furtiva

Emboscaron y asesinaron a dos periodistas españoles en una región de Burkina Faso; se encontraban realizando un documental sobre caza furtiva

Asesinan a periodistas españoles en Burkina FasoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Burkina Faso, África Occidental.- El gobierno de España confirmó que dos connacionales fueron emboscados y asesinados en Burkina Faso, donde se encontraban debido a que realizaban un documental sobre caza furtiva.

Las víctimas fueron identificadas como el camarógrafo vasco Roberto Fraile y el reportero navarro David Beriain, quienes sufrieron un asalto mientras realizaban labores periodísticas al este de África Occidental.

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, confirmó que los periodistas se encontraban realizando un documental en colaboración con una organización no gubernamental sobre la caza furtiva que ha puesto en jaque a un parque natural.

Es una zona muy peligrosa", resaltó la funcionaria y explicó que existe la posibilidad de que el ataque haya sido a manos de grupos yihadistas o bandidos de la región.

Explicaron que Roberto y David viajaban en un convoy integrado por dos pick-up y alrededor de 20 motocicletas, además de que eran acompañados por una escolta militar.

Los españoles dejaron los vehículos para manipular un dron y tomar imágenes áreas, cuando de pronto fueron emboscados. Además de estos dos asesinatos, se reportó que un hombre de origen irlandés también está desaparecido.

Fuente: Milenio