MUNDO

Expolicía de Dallas apela sentencia de 10 años por el asesinato de un joven afroamericano

Los abogados de la expolicía de Dallas, Amber Guyger, apelaron a la sentencia de 10 años que le imputaron a su cliente por el asesinato de su vecino, Botham Jean

Amber Guyger fue sentenciada a 10 años por el asesinato de Botham JeanCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Los abogados de Amber Guyger, una exoficial de la Policía de Dallas, apelaron a la sentencia de 10 años que le dieron a su cliente por asesinar a tiros a su vecino del piso de arriba, Botham Jean, de 26 años.

El hecho ocurrió en septiembre de 2018. Durante el juicio, Guyger dijo que le disparó a su vecino porque confundió el departamento de Jean con el suyo.

De acuerdo con medios de comunicación, la exagente fue condenada por negligencia de homicidio, un cargo que tiene como mucho una condena de dos años tras las rejas.

El abogado de Guyger dijo que su cliente no estaba trabajando como oficial. Pues se trataba de una ciudadana actuando en lo que pensó que ere defensa personal.

En su juicio en octubre de 2019, el jurado que condenó a Guyger determinó que la doctrina de "proteger tu lugar", no aplicaba en este caso.

El abogado de la familia Jean habló al respecto y dijo que se oponen rotundamente a la apelación de Guyger de intentar reducir su condena por el homicidio del joven afroamericano en su propio hogar.

Fuente: YouTube: Fifth District Court of Appeals Dallas Texas