MUNDO

FOTO de adolescentes que recrean muerte de George Floyd indigna en redes

Un par de estudiantes de una escuela secundaria ‘recrearon’ el momento en que el oficial Derek Chauvin somete al afroamericano George Floyd momentos antes de su muerte, lo que ha indignado en redes

El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable del asesinato de George Floyd Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Un par de estudiantes de una escuela secundaria provocaron indignación ante la opinión pública luego de posar para una foto recreando el momento en que el expolicía Derek Chauvin somete a George Floyd momentos antes de su muerte. 

Dicha imagen de inmediato se hizo viral y causó una fuete ola de comentarios que criticaron a los estudiantes de la escuela secundaria South Caldwell a quienes acusaron de burlarse de la muerte del afroamericano ocurrida el 25 de mayo del 2020. 

Aunque la foto por sí misma causó molestia entre los usuarios, uno de los jóvenes que posa se muestra sonriente y levantando el dedo pulgar, algo que provocó más comentarios en su contra debido a que se hace alusión al racismo. 

Tras conocer el caso, el director del centro educativo, Phillip Little, calificó la imagen como algo indecente e intolerable, por lo que anunció que se realizará una investigación a fondo para castigar a los responsables. 

Hemos realizado una investigación exhaustiva de esta violación de las reglas de la escuela y del código de conducta. Se ha trabajado con los responsables y se ha asesorado a sus familias".

Fuente: RT