MUNDO

Impactante noticia: La gripe y neumonía matan igual que el Covid-19 en Reino Unido

De acuerdo con cifras oficiales la gripe y la neumonía matan a casi tantas personas como el Covid-19 en Reino Unido

El Covid-19 mata igual que al gripe y neumonía en Reino UnidoCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La Oficina de Estadísticas Nacionales (o la ONS por sus siglas en inglés) informó que el Covid-19 se había vuelto tan mortal como la gripe y la neumonía en Inglaterra y Gales al finalizar la semana del 16 de abril. 

En una comparación brindada por las cifras oficiales de Gran Bretaña, el Covid-19 alcanzó a tener 275 muertes, mientras que la gripe provocó unas 265 defunciones.

Por otro lado, cuatro regiones de Reino Unido contabilizaron un día con cero muertes provocadas por el nuevo coronavirus, entre las que se encuentran: Noreste, Yorkshire, HumberSureste y Sudoeste.

Sin embargo, los expertos han indicado que esta señal no es ni buena, ni mala, hecho que deja entrever que aún no es tiempo para celebrar, por el contrario, es necesario que la población mundial continúe tomando precauciones contra el nuevo coronavirus para continuar manteniendo esta buena racha en los países que la han obtenido. 

Hasta el momento se han contabilizado de manera oficial tres países con cero muertes, entre los que se encuentra: Portugal, Israel y el mismo Gran Bretaña.

Fuentes: Daily Mail, Twitter