MUNDO

Keuana Weaver: Madre estadounidense muere tras someterse a una cirugía estética en Tijuana

Keuana Weaver, una madre dos hijos, perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en Tijuana, México; dos mujeres más estuvieron al borde de la muerte

Keuana Waver falleció tras someterse a una cirugía en TijuanaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- Una mujer perdió la vida y dos más estuvieron al borde de morir tras someterse a cirugías estéticas con el mismo médico en Tijuana, México, el 29 de enero del 2021.

Oficiales informaron que la víctima mortal fue identificada como Keuana Weaver, una madre de dos hijos, de 38 años, que se sometió a una operación en la clínica Art Siluette Aesthetic Surgery, ubicada en Tijuana.

La madre de la víctima dijo que su hija le dijo que iba a realizarse una cirugía de abdomen en Florida. Sin embargo, fue hasta que había fallecida que sus familiares le confesaron que había muerto en la mesa de operación de una clínica en México.

Según medios locales, el cadáver de Weaver fue trasladado desde Baja California hasta California. La Fiscalía Mexicana determinó que la mujer había muerto por "encefalopatía hipóxica secundaria".

Esto se genera por daño al sistema nervioso a causa del déficit de oxígeno en la sangre. Por ahora, las autoridades estadounidenses no han revelado sus investigaciones sobre el caso para confirmar el dictamen mexicano.

Kanisha Davis, una amiga de la víctima que también se sometió a una cirugía, pasó dos semanas hospitalizadas por sangrado interno y vómito. Al parecer, sufrió una falla renal.

La tercera mujer, que también está en situación crítica, se llama Esmeralda Íñiguez. Fue trasladada de urgencia a un hospital en Chula Vista tras casi morir por un choque séptico.

Fuente: San Diego Tribune