MUNDO

Temor en España: Envían carta amenazante y navaja "manchada" de sangre a una ministra

La política en España ha recibido diversas amenazas, en este caso, una carta y una navaja estaban destinados a la ministra Reyes Maroto

Amenazan con carta y navaja a una funcionaria en EspañaCréditos: Twitter @And_Socialista
Escrito en MUNDO el

España.- Reyes Maroto, la ministra de Comercio, Turismo e Industria de España, recibió un carta amenazante acompañada de una navaja con manchas rojas que aparentaban ser sangre. 

Elementos de seguridad detectaron con celeridad el paradero del autor, dado que él mismo añadió su nombre y dirección en el apartado del remitente. De acuerdo con los agentes, se trata de un hombre diagnosticado de esquizofrenia.

La misiva que llegó a manos de Reyes el pasado 21 de abril, contenía un arma blanca, dos discos compactos y recortes de periódicos y capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp.

Al respecto, la ministra escribió en su cuenta de Twitter: "Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor".

En fechas recientes, otros funcionarios han recibido mensajes de este tipo, entre ellos, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, por lo que las autoridades confeccionan estrategias de protección para los políticos.

El texto dirigido a Iglesias refería: "Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", por su parte, el de Grande-Marlaska, decía: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos".

Fuente: Vargas es Noticia