MUNDO

Terror en la India: Expertos informan que las muertes por Covid-19 serían 30 veces mayores

Los expertos anuncian que los casos y muertes por Covid-19 serían 30 veces más que los mostrados en listas oficiales

Las muertes en India podrían ser mayores que las registradasCréditos: Alto Nivel
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- El Covid-19 ha azotado a India con toda su fuerza, las fotografías de gente quemando a sus muertos se han vuelto virales al rededor del mundo, mientras que países como Estados Unidos, Reino Unido y hasta México, se han sumado a ayudar a este país. 

El pasado lunes, 26 de abril, India, alcanzó la suma récord de 2 mil 800 defunciones, mientras que sus contagios se elevaron hasta 352 mil 991, sin embargo, los especialistas anunciaron que esta suma podría ser hasta 30 veces más alta de lo que se indican las cifras oficiales, lo que ascendería a 500 millones de casos.

Créditos: Daily Mail

La razón de esta situación es que, según informan trabajadores de salud de la India, varias muertes de Covid-19, así como contagios, no han sido informados por los ciudadanos. 

De acuerdo con datos de Raman Laximanarayan, director del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades de Nueva Delhi, las cifras deberían comenzar a registrarse de manera adecuada, ya que se están implementando mayores pruebas para detectar el virus, sin embargo, es posible que los números reales de la segunda ola que azota a India sean mucho peor de lo que se cree.

Es bien sabido que el número de contagios, como las cifras de muerte han sido subestimadas, siempre lo han sido.

Fuentes: CNN, Twitter, Daily Mirror