MUNDO

Tras el asesinato de 2 periodistas españoles, buscan a irlandés; lo secuestraron en Burkina Faso

Dos cadáveres fueron encontrados en Burkina Faso, por lo que se cree que son de dos periodistas españoles; ahora buscan a un irlandés por el que temen por su vida

Dos periodistas habrían sido asesinados en Burkina Faso; buscan a irlandésCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Uagadugú, Burkina Faso.- Se teme que un trabajador benéfico irlandés haya muerto tras ser secuestrado por "terroristas" durante una patrulla contra la caza furtiva en Burkina Faso.

También se han encontrado dos cadáveres, que se cree que pertenecen a dos periodistas españoles, después de que, según informes, cuatro personas fueran secuestradas ayer tras una emboscada armada.

Tres europeos junto con un miembro de las fuerzas armadas de Burkina Faso desaparecieron tras el ataque en la zona de Fada N'Gourma-Pama.

El ataque tuvo lugar en Fada N'Gourma-Pama. AFP

Las autoridades irlandesas dijeron que estaban al tanto de los informes y que estaban en estrecho contacto con las autoridades locales con respecto a la situación, informa Deutsche Welle .

El ministro de Relaciones Exteriores de España dijo que los dos cuerpos parecen ser los de dos ciudadanos españoles secuestrados mientras filmaban un documental en la zona.

Arancha González Laya dijo: "La situación es confusa" y agregó que estuvo en contacto constante con las autoridades de Burkina Faso, quienes brindaron la información sobre los cadáveres, a través de la embajada de España en Malí.

Las autoridades de Burkina Faso lanzaron hoy una persecución cuando el grupo desapareció después de un ataque a una patrulla contra la caza furtiva, según fuentes diplomáticas y de seguridad.

 La región del Sahel en Burkina Faso tiene problemas de seguridad debido a la presencia de grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda.

El país también limita con Mali, que sufre una insurgencia armada desde 2012. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del secuestro.

El ataque tuvo lugar en la zona de Fada N'Gourma-Pama y las víctimas formaban parte de un grupo de trabajadores de ONG, soldados, guardabosques y periodistas extranjeros.

Fuente: The Sun