MUNDO

Muere Michael Collins, el astronauta de la misión espacial Apollo 11 que no pisó la Luna

Michael Collins murió este 28 de abril a sus 90 años; fue reconocido por ser el astronauta que no pisó la Luna en la misión espacial Apollo 11

Michael Collins falleció este 28 de abril a los 90 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El 21 de julio de 1969, los nombres de Neil Armstrong y Buzz Aldrin pasaron a la historia cuando llegaron a la Luna. Mientras tanto, su compañero Michael Collins sería recordado como "el hombre más solitario del mundo" mientras veía desde el módulo del Apollo 11 el alunizaje de sus compañeros.

Este miércoles 28 de abril, el astronauta de 90 años perdió la vida. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de la cuenta oficial de Twitter de Collins.

Mientras Armstrong y Aldrin caminaban en la Luna, Collins se encargó de pilotar el módulo de mando "Columbia" para que la misión avanzara sin problemas.

Lamentamos comunicar que nuestro amado padre y abuelo ha fallecido hoy después de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los retos de su vida con gracia y humildad, y enfrentó esto, su último reto. Vamos a extrañarlo mucho", escribió su familia.

Por favor, acompáñenos a recordar afectuosamente su ingenio, su propósito y su sabia perspectiva ganada tras ver atrás a la tierra desde el espacio mirando a través de las calmadas aguas de la cubierta de su barco pesquero", añadieron.

El administrador de la NASA, Steve Jurczyk, lamentó su partida y escribió que "la nación ha perdido a un verdadero pionero y defensor de la exploración" en el espacio.

"Como piloto, algunos lo llamaron 'el hombre más solitario de la historia', mientras sus compañeros caminaban por primera vez en la Luna", refirió.

Fuente: BBC