MUNDO

Nuevas protestas en EU: Exigen justicia por el asesinato de un latino a manos de la Policía

Un joven latino de 26 años de edad fue asesinado por elementos policiacos en la ciudad de Alameda; los estadounidenses acusan que murió igual que George Floyd

El hombre latino fue asesinado por policías de CaliforniaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alameda, California.- Mario González, hombre latino de 26 años, fue asesinado el pasado 19 de abril por policías de California de la 'misma manera' que George Floyd. El video del abuso policial se reveló la noche del martes 27 de abril, mismo que ya ha desatado manifestaciones en regiones de Estados Unidos.

Este caso se desata en medio de una creciente tensión la nación americana, donde los oficiales han sido protagonistas de diferentes asesinatos cometidos en su mayoría a personas afroamericanas, asiáticas y ahora latinos, lo que podría representar crímenes raciales y de odio contra las minorías

Al respecto, ciudadanos de Alameda, en donde ocurrió el asesinato, se han manifestado frente a los diferentes departamentos gubernamentales, exigiendo justicia para el latino, quien fue detenido por caminar presuntamente alcoholizado en un parque, lo que le valió que varios uniformados lo tiraran al suelo y lo asfixiaran hasta privarlo de la vida.

La familia de Mario González celebró una conferencia de prensa hoy después de ver las imágenes de la cámara corporal de la policía de Alameda. La familia describe una muerte trágicamente similar a la de George Floyd, ya que también a su pariente lo inmovilizaron al suelo, impidiéndole respirar".

En redes sociales, el video captado por las cámaras corporales de los policías, ha circulado y causado la indignación de cibernautas de varias naciones, ya que según señalan, cada vez son más los casos de abuso de autoridad que se desatan en los Estados Unidos. 

Mario González caminaba en el parque de Alameda cuando fue interceptado por los policías. Al negarse a ser esposado, estos lo sometieron en el suelo y uno de ellos le colocó su codo en el cuello y la rodilla en el hombro hasta que este perdió la vida tras cinco minutos sin poder respirar.

El asesinato del latino ha sido comparado con el de George Floyd, ya que se acusa que fue la misma maniobra que mató al afroamericano el pasado 28 de marzo de 2020, la que esta vez acabó con la vida de González. 

Fuente: Vive Usa