MUNDO

Policías se toman selfies con hermanas apuñaladas; compartieron las imágenes en WhatsApp

Acusan a dos policías por mala conducta; se tomaron fotografías con el cadáver de dos hermanas asesinadas y las viralizaron

Un par de policías se tomaron fotografías al lado de dos cadáveres y las difundieronCréditos: Twitter @RossLydall
Escrito en MUNDO el

Westminster, Londres.- Dos policías comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Westminster ya que están acusados de haberse tomado selfies al lado de los cuerpos de dos hermanas asesinadas.

Se trata de los agentes Deniz Jaffer, de 47 años, y Jamie Lewis, de 32, quienes retrataron los cadáveres de Nicole Smallman, de 27 años y Bibaa Henry, de 46. Las víctimas fallecieron tras recibir graves heridas con un arma punzocortante el pasado 6 de junio del 2020.

Dos agentes de policía están acusados de conducta indebida en cargos públicos en relación con fotografías tomadas y difundidas de la muerte de las hermanas Bibaa Henry y Nicole Smallman. Deniz Jaffer y Jamie Lewis comparecerán ante los magistrados en mayo".

De acuerdo con lo narrado, ambas salieron para celebrar el cumpleaños de Henry. A propósito de las crueles imágenes que primero circularon en WhatsApp, y después recorrieron Internet, la madre de las afectadas denunció que las deshumanizaron, lo cual acentuaba su dolor.

La primera audiencia de los agentes está programada para el próximo jueves 27 de mayo de 2021. El caso ha causado consternación, así lo declaró la comisionada de la policía, Dame Cressida: "Mi corazón está con la familia, las acusaciones en torno a los elementos de seguridad me han dejado estupefacta".

Fuente: Daily Mail