MUNDO

Recluso da una brutal golpiza a una guardia correccional en una prisión de Alabama

Un recluso golpeó brutalmente a la guardia correccional Cathy Ann Evans; la mujer terminó con fuertes lesiones en el rostro a causa del ataque por sorpresa

Cathy Ann Evans fue golpeada brutalmente por un reclusoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Autoridades del condado de Morgan tomarán acciones para prevenir ataques al personal de prisión tras el brutal ataque de un recluso a Cathy Ann Evans, una guardia que terminó con fuertes lesiones en el rostro.

Medios locales informaron que la oficial correccional fue golpeada por sorpresa por un prisionero que la dejó en un grave estado de salud. La mujer pasó varias horas en un hospital de la ciudad a causa de las lesiones que sufrió.

Las autoridades aprobaron, como medida preventiva y responsiva, un presupuesto de 120 mil dólares para la compra de 105 cámaras corporales para capturar situaciones de riesgo.

Hubiera sido bueno tenerlas hace un mes o hace un año, porque esta no es la primera vez que un incidente así pasa", dijo el oficial Alan Host.

El congresista Ray Long informó que estos dispositivos mantendrán a salvo a los oficiales durante su trabajo, pues consideró que, cuando hay una cámara de por medio, la gente se contiene.

A veces pensamos que las cámaras van a influir en reclusos para que no ataquen a oficiales correccionales porque no es una palabra contra otra, ess un video", dijo Long.

Fuente: WAFF