MUNDO

(VIDEO) "Igual que a George Floyd": Hombre latino es asesinado por policías en California

Oficiales de California asesinaron a un hombre latino de 26 años de edad por estar 'alcoholizado' en vía pública; la familia del difunto ya se manifiesta indignada

Mario González fue asesinado por la policía de CaliforniaCréditos: Twitter @SemailleAndCo
Escrito en MUNDO el

Alameda, California.- El martes 27 de abril, un video publicado por las autoridades de la ciudad de Alameda se viralizó, debido a que señala lo que presuntamente es un nuevo caso de abuso policial, donde oficiales someten Mario González, hombre latino, hasta privarlo de la vida

El video fue captado por las cámaras corporales de los uniformados, quienes atendieron una llamada anónima que denunciaba a un hombre de 26 años en presunto estado de ebriedad sobre las calles de California. 

Al arribar al lugar, los policías tratan de dialogar con Mario; sin embargo, este parece desorientado y expresa que no porta identificaciones, por lo que los elementos de seguridad lo obligan a poner las manos en la espalda para esposarle, a lo que este se resiste y lo tiran al piso. 

Ya en el suelo, González intenta 'safarse', pero uno de los oficiales le pone un codo en el cuello y una rodilla en el hombro. Al respecto, la víctima trata de respirar alegando "no he hecho nada, ¿de acuerdo?", pero los policías no se quitan de encima hasta pasados cinco minutos, cuando este pierde el conocimiento

Está inconsciente", dice uno de los agentes. 

Al ver la escena, los uniformados tratan de reanimar a Mario y se lo llevan al hospital, en donde su muerte fue certificada horas después. 

Esta práctica bárbara no solo existe en #USA y no solo afecta a los negros. También existe en todo el mundo. Debería encontrarse una alternativa menos cruel para el control de un detenido. #MarioGonzalez, víctima de la policía".

Durante una conferencia de prensa ofrecida por los familiares del difunto, se culpó a la policía por el deceso de este, afirmando que los agentes escalaron lo que debería haber sido un encuentro menor y pacífico con un hombre desarmado

Mataron a mi hermano igual que a George Floyd. Mario era un tipo adorable, respetuoso todo el tiempo. Rompieron a mi familia sin motivo", aseguró Edith Arenales, madre de la víctima. 

La ciudad de Alameda emitió un comunicado y señaló que los tres agentes implicados estaban en baja administrativa mientras se completaba la investigación para el esclarecimiento de los hechos. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Vive USA