MUNDO

Centro religioso busca castigar a informático; encontró videos infantiles en un equipo

El centro religioso acusó de violar la intimidad y privacidad al informático que encontró contenido infantil en la computadora de un sacerdote

Hallaron 39 gigabyte de videos pederastas en la computadora de un sacerdote (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Barcelona, España.- Un centro educativo religioso pretende sancionar a un informático que halló pornografía infantil en la computadora de un sacerdote y lo denunció con la policía. De acuerdo con el instituto, el empleado atentó contra la intimidad y privacidad del acusado.

En este sentido, la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia busca evitar que el experto en tecnología vuelva a perjudicar a otro de sus miembros, pues bajo su punto de vista, debió consultar antes con la escuela Jesús, Maria i Josep, antes que acudir con los Mossos d'Esquadra.

Mientras tanto, enviaron al informático a laborar bajo la modalidad home office debido a que firmó un contrato fijo y además sufrió una crisis de ansiedad a partir del encuentro.

La escuela sostiene que manejan una cláusula de confidencialidad que tiene por fin "asegurar que toda situación que pueda ser perjudicial para cualquier miembro de la comunidad educativa, y muy especialmente de los alumnos, se pueda prevenir y evitar".

En particular, se esperaba, tal y como indica el protocolo, que al mismo tiempo que se presentó la denuncia -a los Mossos-, (el técnico informático) informara a la dirección del centro para actuar inmediatamente", explicó la dirección.

En cuanto al párroco, fue detenido por agentes de seguridad, en tanto que la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia de Barcelona acordó separarlo de su cargo, luego de que se detectara un total de 39 gigas vinculados a videos pederastas.

Fuente: La Vanguardia