MUNDO

Covid-19: Autoridades sanitarias de Austria implementarán pruebas para niños en forma de paleta

Las autoridades sanitarias de Austria implementarán la aplicación de pruebas para detectar el Covid-19 en forma de paleta para los niños que regresan a la escuela

La prueba en forma de paleta es una opción para los niños más pequeños que temen a los test convencionalesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Viena, Austria.- Autoridades aprobaron la realización en jardines de niños, la implementación de dispositivos para la detección de Covid-19 en forma de paleta.

La nueva presentación de estos test contra Covid-19 es una alternativa para aquellos niños que temen a las pruebas tradicionales de nariz y garganta. El dispositivo fue implementado en un grupo de pequeños de una guardería en Viena.

Las autoridades dijeron que, con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre los niños.

Para controlar los contagios y proponer una alternativa sensible a otras opciones de test, la provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, dijo un portavoz del gobierno regional.

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana, esto con el propósito de evitar contagios masivos en las escuelas.