MUNDO

¡De no creerse! Este lugar de Estados Unidos ofrece dinero a jóvenes para vacunarse

Un condado de los Estados Unidos pagará a su población joven 100 dólares para vacunarse contra el Covid-19

Este condado de Estados Unidos pagará a sus jóvenes por aplicarse la vacunaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

West Virgina, Estados Unidos.- El pasado mes de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunció que los compuestos contra el Covid-19 estarían disponibles para todos los mayores de 16 años, en este sentido el condado de West Virginia pagará a jóvenes para que sean vacunados.

En conferencia de prensa, el gobernador Jim Justice aseguró que esta estrategia se debe a que las personas entre 16 y 35 años representan más de una cuarta parte de los casos registrados.

Si realmente queremos mover la aguja, tenemos que vacunar a nuestros jóvenes y ellos no están tomando las vacunas tan rápido como nos gustaría que las aplicaran'', asegura Justice

Para lograr con el objetivo, el gobernador informó que su administración pagará 100 dólares a los jóvenes que acudan a la vacunación, además, aseguró que quienes ya han recibido las inyecciones también tendrás acceso a este bono.

West Virgina ha tenido un avance acelerado en la vacunación de su población con un 29 por ciento de personas con la primera dosis, mientras que 35.3 por ciento con tan solo una dosis.

De acuerdo algunas fuentes, este condado podría ser clasificado como el tercer lugar del mundo con más vacunas aplicadas si se tratara de un país.

Fuente: DailyMail