MUNDO

(VIDEO) ¡Tragedia! Peregrinación en Israel termina en estampida; hay al menos 38 muertos

Se estima que cientos de personas asistieron al evento religioso al norte de Israel el cual dejó un saldo de 38 personas muertas, hasta el momento.

Hasta el momento se reportan 38 muertos Créditos: El País
Escrito en MUNDO el

Tel Aviv, Israel.- Una peregrinación judía terminó en estampida humana dejando al menos 38 personas sin vida y varios heridos de acuerdo con las autoridades locales. 

El hecho ocurrió durante las primeras horas del viernes 30 de abril (tiempo local) en una ciudad al este de Israel, sitio donde se realizaba el evento religioso que congregó a cientos de personas. 

En redes sociales circulan videos donde se muestra el momento en que la gigantesca estampida tiene lugar, accidente que según la Magen David Adom (servicio de emergencia de Israel) había dejado a 20 personas en estado crítico, sin embargo, dicho número terminó por incrementarse y se confirmaron los decesos. 

 Los primeros informes indicaron que el accidente se había originado por el hundimiento de un graderío, sin embargo, después se notificó que las muertes se originaron por una estampida humana. 

La celebración religiosa se llevó a cabo con motivo del Lag Ba'omer, una celebridad judía que reunió a cientos de personas en el Monte Merón, pues esta tiene como finalidad honrar a Shimon Bar Yochai, rabino considerado un sabio del siglo II cuyos restos se encuentran en el lugar d los hechos. 

A pesar de la pandemia por Covid-19, las autoridades israelíes permitieron la realización de dicha peregrinación ante el descenso de contagios entre la población y el avance en la vacunación. 

 

Fuente: Excélsior, Publimetro