MUNDO

Misterio resuelto: Arrestan a un hombre por asesinato ocurrido hace 17 años

En 2004, Terrance Dean asesinó al pastor Michael Glover; 17 años después, las autoridades lo detuvieron tras una revisión de pruebas de ADN

Terrance Dean fue detenido tras asesinar a un hombre hace 17 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Georgia, Estados Unidos.- Diecisiete años después, Terrance Dean fue aprehendido por el asesinato del pastor Michael Glover ocurrido el 29 de marzo de 2004. El criminal acababa de salir de prisión, donde penó una condena de 16 años.

Dean, que actualmente tiene 39 años, salió de prisión en septiembre del año pasado por un asalto a mano armada. Ahora tendrá que prepararse porque volverá a la cárcel por el asesinato de un hombre.

La detención se logró gracias a que pruebas de ADN ligaron al hombre con el homicidio del pastor cristiano. Además de este crimen, Dean estaría ligado a casos de violación que tampoco pudieron esclarecerse en su momento.

La semana pasada salté de alegría cuando descubrí que tenían un sospechoso bajo custodia por la muerte de mi hijo", declaró el padre Michael, Willie Glover.

El investigador detrás del caso, Malcom Bryant, dijo que quienes estuvieron a cargo de la investigación hicieron un buen trabajo, pero fue hasta que la prueba de ADN pudo darles una luz en el caso, que dieron con el asesino.

La tecnología no es para nada cerca de lo que fue en 2004, lo cual es una gran situación para nosotros", dijo Bryant.

El sospechoso deberá enfrentar a la justicia por el asesinato de Michael y otros crímenes relacionados con violación y venta ilegal de drogas que también van a imputarle.

Fuente: 13 WMAZ