MUNDO

Provoca la muerte de una bailarina exótica con tratamiento estético y huye a México

Nitica Deonte Lee le causó la muerte a una joven de 22 años a quien le inyectó silicona en los glúteos; para evadir a la justicia, se escondió en México

Escrito en MUNDO el

Missouri, Estados Unidos.- Por causarle la muerte a una joven a la que le inyectó silicona en los glúteos, Nitica Deonte Lee, de 49 años, fue encontrada culpable. Las autoridades la sentenciaron a cinco años en prisión.

El trágico hecho ocurrió en St. Louis, Missouri en 2015.  El caso demoró más de cinco años en avanzar debido a que la condenada escapó a México después de que comenzaran a buscarla asesinato. En julio del año pasado fue hallada y deportada.

La supuesta especialista viajó desde Dallas hasta un cuarto de hotel donde realizaría la intervención cosmética para Daysha Phillips, una joven de 22 años que trabajaba como bailarina exótica.

La joven fue acompañada por otras dos mujeres que también recibieron la inyección que agrandaría el tamaño de sus glúteos. De las tres, solo Daysha sufrió por efectos secundarios del procedimiento.

Después de recibir la joven dijo que tenía problemas para respirar y fue llevada de urgencias a un hospital. Su condición se deterioró rápidamente y, en cuestión de cuatro días, había muerto por una embolia pulmonar a causa de la silicona.

Su hermana Kimberly Sanders lamentó que Daysha sufrió una muerte lenta y agonizante mientras estuvo en terapia intensiva por las inyecciones que recibió ilegalmente.

La joven bailarina exótica solía trabajar en un club nocturno llamado Pink Slip en Brooklyn, Missouri. Era conocida en el escenario como 'Milani Mulan'. Antes de esto, pasó dos años en el cuerpo naval de Estados Unidos.

Fuente: