MUNDO

'The Doodler': El asesino serial que dibujaba a sus víctimas antes de matarlas brutalmente

Entre 1974 y 1975, 'The Doodler' asesinó entre cinco y seis personas a las que, antes de matar, las dibujó en una servilleta

'The Doodler', el asesino serial que dibujaba a sus víctimas antes de matarlasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Francisco, Estados Unidos.- Tras encontrar nueva evidencia que pudiese ayudar a dar con el paradero de 'The Doodler', autoridades federales de Estados Unidos reabrieron el caso en 2019 para encontrar a este asesino serial y llevarlo ante la justicia.

El sádico criminal consiguió su apodo debido a que, antes de atacar a sus víctimas, dibujaba sus rostros en servilletas. Su estrategia era seleccionar a quienes iba a matar en bares gays a mitad de la década de 1970.

Las autoridades creen que durante su carrera criminal mató entre cinco o seis personas a puñaladas por enfrente y detrás con patrones similares. Su primer asesinato ocurrió en las primeras horas del 24 de enero de 1974.

El fallecido, Gerald Vacanaugh, de 49 años, tenía heridas brutales en todo el cuerpo. La segunda víctima fue Joseph Stevens, un drag queen de 27 años a quien apuñaló y golpeó hasta la muerte en junio del mismo año.

Su última víctima, de la que se tiene conocimiento, fue a mediados de 1975. Durante la época en la que estuvo activo como asesino, se le consideró el asesino de hombres gay más prolífico de la historia moderna.

Luego de que se retomara el caso en 2019, la búsqueda por 'The Doodler' parece haberse estancado. Actualmente, la búsqueda sigue activa en las regiones cercanas a San Francisco y alrededores de California.

Fuente: Daily Star