MUNDO

Alerta en Afganistán: Fuerte explosión en casa de huéspedes deja 30 muertos; vivían estudiantes

Una fuerte explosión de un carro bomba en una casa de huéspedes dejó 30 muertos y 60 heridos; vivían decenas de personas, incluidos estudiantes universitarios

Coche bomba deja 30 mertos en AfganistánCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Al menos 30 personas murieron por una gran explosión en Afganistán esta tarde, dijo un alto funcionario.

Otras 60 personas también resultaron heridas por el coche bomba que explotó alrededor de las 19:00 horas (local )en Pul-a Alam, la capital provincial de Logar, dijo el líder del consejo provincial Hasibullah Stanekzai.

Stanekzai también dijo que la bomba tuvo como objetivo una casa de huéspedes en la ciudad donde vivían decenas de personas, incluidos estudiantes universitarios. 

La explosión detonó cerca de la casa del exjefe del consejo provincial y no lejos de un hospital, dijo Didar Lawang, portavoz del gobernador de Logar

Un funcionario del Ministerio del Interior y un portavoz del gobernador de Logar confirmaron la explosión, pero no comentaron sobre el número de víctimas. No quedó claro de inmediato quién estaba detrás de la explosión. 

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que el número de muertos por la explosión del viernes podría aumentar. Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que unas 40 personas fueron trasladadas al hospital, algunas en estado crítico. 

La violencia en Afganistán se ha intensificado en las últimas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que Estados Unidos retiraría las tropas antes del 11 de septiembre para poner fin a dos décadas de presencia militar extranjera.

Fuente: Daily Mail