MUNDO

EU podría multar con 27 mil millones de dólares a Apple por prácticas monopólicas

Estados Unidos podía multar con hasta 27 mil millones de dólares a Apple por prácticas monopólicas en la App Store para afectar en el mercado de música por 'streaming'

Apple podría recibir una multa por prácticas monopólicas en la App StoreCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Reguladoras de Estados Unidos pretenden imponer una multa de hasta 27 mil millones de dólares contra Apple por cargos de Antimonopolio en la App Store para aplastar a su competencia.

Las autoridades acusaron a la compañía de la manzanita este viernes 30 de abril de distorsionar a la competencia en el mercado de la música por streaming, como Spotify, para que su servicio fuera más lucrativo.

El gigante de la tecnología está acusado de "abusar de su posición dominante en el mercado" para que los desarrolladores de aplicaciones de creación de música usaran su servicio de compra interno para distribuir sus servicios.

Los desarrolladores deben pagar a Apple 30 por ciento de sus ganancias como comisión. Esta situación está especificada en las licencias de aprobación de la App Store.

Apple, Spotify y otras partes afectadas pueden responder a la demanda y, en caso de que el hecho sea perseguido, el Gobierno de Estados Unidos podría demandar a la compañía de tecnología.

Con esta movida, le demandaría concesiones y podría imponerle una multa de hasta 10 por ciento de los ingresos globales de Apple. Es decir, 27 mil millones de dólares.

Fuente: BBC