Mundo

FUERTE VIDEO: Así fue la brutal estampida en festival religioso; van 45 muertos y 150 heridos

Difunden en redes VIDEOS de la estampida en un festival religioso de Israel que dejó 45 muertos hasta ahora; van al menos 150 heridos
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:33

Monte Merón, Israel.- Luego de que la madrugada de este viernes se registrara una brutal estampida en un festival religioso al noroeste de Israel, el número de fallecidos subió a 45 y al menos 150 heridos hasta el momento.

Entre las víctimas incluso hubo niños aplastados hasta la muerte luego de que decenas de miles de judíos iniciaran este jueves una peregrinación a la ciudad de Merón para la fiesta religiosa anual Lag B'Omer.

Los cadáveres empezaron a apilarse luego de que una multitud de 100 mil personas se amontonaran en el lugar y empezara la estampida. Esta es la reunión más grande que se ha dado en el país desde que empezó la pandemia de Covid-19.

En fotos y videos difundidos, se puede ver el caos que se vivió. Botellas, sombreros, lentes y ropa quedaron pisoteados en el suelo, además de en los barandales. 

Había gritos, caos y vi a niños abajo de mí. Lo único que pasaba por mi cabeza es que no quería que mi hijo quedara huérfano", contó un testigo.

Advertencia: Imágenes sensibles 

Entre empujones y jaloneos, personas que atendieron el lugar cuentan que las personas caían hasta desde arriba, aplastando a otros al caer.

La gente estaba muriendo. Nunca olvidaré los sonidos del impacto, la gente volaba por doquier".

Según informes, solo se permitía una multitud de 10 mil personas pero se presentaron 100 mil. De acuerdo con reportes, se podría investigar la posibilidad de que la negligencia de la Policía haya causado la estampida.

Aún se desconoce la causa del desastre, aunque investigadores trabajan para recopilar evidencia.

Fuente: 

Comentarios