MUNDO

FUERTES IMÁGENES: Expertos dicen que 30 mil personas mueren al día por Covid-19 en la India

La crisis por Covid-19 está totalmente fuera de control en la India; expertos indican que las muertes por el virus llegarían hasta 30 mil al día

Las muertes en la vida serían de 30 mil al día, según expertosCréditos: Daily Mail
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- India ha impactado al mundo entero con las imágenes infernales que se volvieron virales desde que la crisis por Covid-19 se salió de control en este mes de abril. 

En un principio los expertos advirtieron que las muertes por el nuevo coronavirus llegarían a las 5 mil por día, algo que ya de por sí era escabroso para el país, sin embargo la realidad resultó ser mucho peor.

Créditos: Daily Mail

De acuerdo a algunos informes, este viernes, 30 de abril, se registraron cerca de 386 mil 452 contagios y tres mil 498 muertos, pero los expertos informan que muchas muertes no son registradas, por lo que se cree que la cifra sería 10 veces más alta, es decir 30 mil defunciones por día. 

Esta realidad se pudo percibir cuando se volvieron virales las imágenes de una ambulancia cargada con, aproximadamente, 22 cadáveres en el estado de Maharashtra que estaba frente a una morgue en la ciudad de Beed, este mismo viernes, algunos testigos afirman que algunos policías les quitaron los celulares a los pobladores, que intentaban tomar evidencia de este macabro hecho.

Créditos: Daily Mail. Fotografía de la ambulancia

Aunque, tanto Estados Unidos, como Reino Unido ya enviaron cerca de 400 cilindros de oxígeno, se prevé que la crisis no terminará en un buen rato, ya que aún hay una grave necesidad de este material, además de medicamentos y camas de hospitales.

Fuentes: Daily Mail, Twitter