Mundo

Grupo ilícito masacra a más de una decena de indígenas; busca controlar una mina

En Venezuela reportan la muerte de más de una decena de indígenas, de los que solo se han identificado a cuatro víctimas
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:46

Bolívar, Venezuela.- Enfrentamientos en Bolívar derivaron en el asesinato de al menos cuatro indígenas, entre ellos, un capitán. De acuerdo con la información vertida por medios locales, los cuerpos fueron hallados al interior de la mina El Silencio, ubicada en la parroquia Aripao.

Organizaciones no gubernamentales y algunos periodistas señalan como culpables del homicidio múltiple a un grupo ilícito que opera en la zona y lucha por el control de la mina.

La tragedia que ocurrió en el municipio Sucre dejó como saldo más de una decena de víctimas, pero solo han identificado a Nelson Martín Pérez Rodríguez, de quien se desconoce su edad, pero se sabe que lideraba la comunidad La Urbana. Así como Wilmer José Castro, de 42 años; Miguel Antonio Rivas Morales y Carmen Lusdary Rondón, de 34 y 28 años respectivamente.

Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas que fueron heridos con armas de fuego por los irregulares", denunció Javier Tarazona, director de Fundaredes.

Fuente: La Nación y Crónica Uno

Comentarios