MUNDO

Hospital despide a enfermero acusado de abusar sexualmente de un paciente de 75 años

El enfermero Calieb Chase Craft fue despedido por abusar sexualmente de un paciente de 75 años en el Hospital CoxHealth

Calieb Chase Craft está acusado de abusar de un anciano de 75 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Missouri, Estados Unidos.- Un enfermero del Hospital CoxHealth en Missouri fue despedido del centro médico tras enfrentar acusaciones de abuso sexual en contra de un paciente de 75 años.

El implicado, Calieb Chase Craft, de 24 años, fue arrestado este jueves 29 de abril por cargos de sodomía, abuso sexual y abuso de ancianos, según consta en documentos de la corte.

Medios locales informaron que el anciano de 75 años le dijo a la Policía de Missouri que Calieb lo sometió sexualmente y lo obligó a hacer lo mismo con él.

Todo comenzó cuando el enfermero le ofreció un baño, después cerró la cortina para mantener privacidad en su cama. Una investigación médica determinó que el paciente tenía heridas consistentes con haber sido atacado sexualmente.

El presidente y CEO del Hospital CoxHealth, Steve Edwards, anunció que Calieb había sido despedido de su cargo a causa de las acusaciones.

Nosotros comenzamos una investigación interna y reportamos la situación al Departamento de Salud y Servicios para Ancianos", informó Edwards.

Fuente: Springfield News Leader