MUNDO

Ruegan a policías que devuelvan el oxígeno a su mamá; se lo quitaron para un paciente VIP

Dos hermanos rogaron de rodillas a la Policía de Agra que le regresaran el tanque de oxígeno que le quitaron para dárselo a otro paciente "más importante"

Hermanos ruegan a Policía de la India que le regresen el oxígeno a su madreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Uttar Pradesh, India.- Una mujer perdió la vida en la India a causa de Covid-19 dos horas después de que un policía le quitara el tanque de oxígeno que la mantenía con vida para dárselo a un paciente VIP.

El hecho fue dado a conocer por el hijo de la víctima, Anmol Goyal, de 22 años, quien le suplicó a los oficiales que le regresaran el tanque que él y su hermano habían conseguido fuera del hospital para su madre.

Mi madre morirá si le quita el cilindro de oxígeno", le dijo Goyal al oficial que le retiró el oxígeno a su madre.

Medios locales informaron que Goyal y su hermano de 17 años consiguieron un tanque de oxígenos fuera del hospital debido a la falta de insumos en los centros médicos.

Sin embargo, un agente de la Policía de la ciudad de Agra confiscó el cilindro para dárselo a un paciente "más importante", revelaron medios de comunicación.

Según las autoridades de seguridad, el hecho que quedó grabado en video, no ocurrió como contaron los hermanos Goyal. Aseguraron que no "decomisaron" el cilindro para dárselo a un paciente VIP.

Era un tanque de oxígeno vacío que se retiró del hospital para rellenarlo", informaron en un comunicado.

Fuente: The Times of India