MUNDO

Se suicida famoso escritor tras ser acusado de abuso de menores: "No sean esto, perdón"

El escritor Willy McKey se suicidó alrededor de las 17:00 horas del pasado 29 de abril, un día después de haber sido acusado de violar a una joven de 15 años

Acusan al escritor Willy McKey por abuso sexualCréditos: Twitter @ElPortal24
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El escritor venezolano, asentado en Argentina, Willy Madrid Lira se arrojó desde el noveno piso de un edificio luego de ser acusado en redes sociales de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Como último mensaje en Twitter escribió el pasado 29 de abril: "No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón", horas después medios locales notificaron su suicidio. Fueron elementos de seguridad quienes hallaron el cuerpo sin signos vitales tendido en el patio del inmueble.

La denuncia pública ocurrió un día antes, el miércoles 28 de abril, cuando una cibernauta bajo el seudónimo 'Pía' relató su experiencia con Willy. Detalló que su interacción inició en 2015 en un microteatro, año en el que ella tenía apenas 15 años.

Dado que la víctima anhelaba integrarse al mundo "intelectual y cultural" aceptó las invitaciones a salir del escritor, así como el intercambio de conversaciones mediante Internet. 'Pía' acompañó su relato con capturas de pantalla que probaban las insinuaciones sexuales que le extendía de forma indirecta, así como las descripciones de sueños eróticos.

El acto se consumó cuando el autor llevó a su casa a la joven: "Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre", escribió. En respuesta el involucrado aceptó su responsabilidad en Instagram, por lo que convenía: "Hacerse cargo de los abusos. He cometido estupro", asimismo pidió una disculpa: "A 'Pía', mi víctima, mi perdón más rotundo".

Por su parte, el portal de literatura y política Prodavinci, rompió su relación laboral con Willy, en tanto que el comité del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, expuso sus intenciones de retirarle el premio que le habían otorgado.

Fuente: RT y El Comercio