MUNDO

Abandonan a niño en la frontera: "Me pueden robar o secuestrar, tengo miedo", dice en VIDEO

El niño fue en contrato por un automovilista que circulaba por la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que le confesó tener miedo a que se lo robaran o lo secuestraran

El niño fue hallado caminando solo por la frontera Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En redes sociales circula el video de un niño migrante que fue encontrado caminando solo por la frontera entre México y Estados Unidos, quien asegura haber sido abandonado por el grupo con el que viajaban razón por la cual tiene miedo a ser robado. 

El video fue subido a Facebook por Mario Guevara, automovilista y reportero que se percató de la presencia del niño mientras circulaba por la frontera, por lo que al verlo solo no dudó en acercarse a él para poder auxiliarlo. 

El niño, de quien hasta el momento se desconoce identidad o nacionalidad, en apariencia parece tener 10 años, incluso, al ser cuestionado, no dice si viajaba en compañía de sus padres o de su familia en general. 

¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están (…) Yo vengo porque no sé por dónde me voy a ir, también me pueden robar, secuestrar o algo, tengo miedo", expresa el menor. 

Tras dar con el niño, el reportero que evidenció su situación lo entregó a los agentes de la Patrulla Fronteriza con la finalidad de evitar que algo le pasara, pues al encontrarse solo, pudo haber sufrido un accidente o ser secuestrado como él mismo lo expreso. 

 

Autoridades de Estados Unidos han expresado que los migrantes, con la finalidad de poder cruzar, utilizan a los menores de edad pues al estar acompañados por ellos no pueden ser repatriados. 

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard informó que existen muchos menores abandonados en la frontera, razón por la cual ambas administraciones trabajan para velar por su seguridad y enviarlos a su país de origen con sus familiares. 

Click aquí para ver el video. 

Fuente: El Diario NY