MUNDO

Así culparon a Marwa Elselehdar del bloqueo en el Canal de Suez por ser mujer

Cuando sucedió el bloque del Canal de Suez, Marwa Elselehdar fue culpada del bloqueo pese a que se encontraba a cientos de kilómetros de distancia

Marwa Elselehdar fue culpada del bloqueo del Canal de SuezCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

El Cairo, Egipto.- Cuando ocurrió el bloqueo en el Canal de Suez, Marwa Elselehdar fue culpada del desastre aunque ella estaba a cientos de kilómetros de distancia del lugar.

Elselehdar, la primera mujer en convertirse capitana en Egipto, considera que estos ataques virtuales para desprestigiarla -que se desconoce quién empezó- podrían deberse a una cuestión de género.

Fotos editadas, fake news y varias cuentas falsas empujaron la noticia de que la joven de 29 años había causado el bloqueo del Canal de Suez. Por más irreal que parecieran, esa "verdad" parecía tomar fuerza cada vez más.

Estaba en shock. Sentí que me habían atacado, probablemente, solo por ser una mujer exitosa en este campo, o quizá porque soy egipcia, pero no estoy segura", dijo.

Marwa explicó que se motivó a entrar a la marina mercante cuando su hermano se enlistara en la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (AASTMT, por sus siglas en inglés).

Aunque en aquel tiempo la academia solo aceptaba hombres, aplicó con un recurso para ser aceptada. Durante su estadía en la institución soportó el sexismo por ser una mujer en la corporación.

La gente en nuestra sociedad todavía no acepta la idea de una chica trabajando en el mar, lejos de sus familias por mucho tiempo", dijo.

Fuente: BBC