MUNDO

De regreso a la oficina: Amazon y Google buscan finalizar el trabajo desde el hogar

Amazon y Google han anunciado que buscan que sus empleados abandonen el trabajo vía remota para que tomen lugar en sus oficinas

Tras un año de home office, grandes empresas buscan volver a oficinas (Foto ilustrativa)Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La pandemia por coronavirus obligó a la humanidad a adoptar nuevos estilos de vida que evitaran el contagio de la enfermedad, entre ellos, destaca el home office.

Empresas como Amazon y Google fueron las primeras en resguardar a sus empleados en casa, donde continuaron con sus labores. Pese a que el virus que aún asola al mundo, las grandes compañías están interesadas en reinstaurar el trabajo presencial.

En el caso de Google, abrirá sus oficinas en este mes. Además, quienes busquen desempeñar sus actividades vía remota durante más de 14 días, tendrán que pedir un permiso formal, esta decisión entrará en vigor a partir de septiembre. 

Las concesiones podrán alcanzar un periodo máximo de 12 meses, bajo "las circunstancias más excepcionales", pero ello no exime a los trabajadores de acudir a las oficinas si así se les solicita.

Por otra parte, Amazon declaró el martes que tiene intenciones de volver a la modalidad laboral que existía antes de la emergencia sanitaria. De hecho, en agosto firmó un contrato de alquiler por una torre en Bellevue, Washington; sin dejar de lado los planes de expandir el imperio creado por Jeff Bezos, en Arlington, Virginia con una nueva sede proyectada para 2025.

Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de la manera más eficaz".

Fuente: Filo News