MUNDO

"El virus destruyó su vida": Madre termina paralizada tras sobrevivir al Covid-19

Covid-19 dañó células cerebrales de Ayesha Hussein, pues aunque sobrevivió a la pandemia, no puede moverse, hablar o escuchar

Ayesha Hussein sobrevivió al Covid-19, pero quedó paralizadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Cambridge, Inglaterra.- Ayesha Hussein, una madre de cuatro hijos de 55 años, sobrevivió al Covid-19. Sin embargo, las secuelas fueron desastrosas: la dejaron en cama, inmóvil de los ojos hacia abajo, sin la capacidad de hablar o escuchar.

La pesadilla para Ayesha y su familia comenzó en diciembre. Al inicio, fue una tos seca que empeoró hasta que empezó a tener problemas para respirar. El 29 de ese mismo mes fue llevada en ambulancia al hospital.

Desearía que la gente pudiera ver lo que esto le ha hecho a mi mamá. Ella era completamente feliz y saludable. El virus destruyó su vida", lamentó su hija, Mina Bux.

Cuatro días después, su salud había llegado a un punto crítico, para respirar, la madre requería estar conectada a un ventilador. Después de una semana, cayó en un coma.

El personal médico habló con la familia en aquella época para decirles que, quizá, era momento de considerar la posibilidad de desconectar a su madre para terminar con su vida, recordó su hija.

(Los médicos) decían que la calidad de vida que iba a tener nuestra madre no iba a ser buena, pero nosotros podemos darle calidad de vida a ella", dijo.

Mientras seguía en coma, los trabajadores del centro médico consultaron a un neurólogo para revisar a detalle a Ayesha. El experto descubrió que el coronavirus había dañado células cerebrales.

Esta situación, aseguró, provocará que la madre no pueda moverse, hablar o escuchar. La familia ahora intenta hacer lo que puede para mantener a la mujer con vida, pese a que sus sentidos se han limitado notablemente.

Fuente: