La Paz, Bolivia.- Un total de 500 vacunas contra coronavirus fueron robadas por un par de enfermeras que actualmente están siendo procesadas para esclarecer el hurto, por lo que se encuentran bajo prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron en Guayaramerín, un poblado que hace frontera con Brasil, país donde la pandemia por coronavirus sigue siendo un tema crítico, debido al rebote y la presencia de nuevas cepas que afectan a la población.
Te podría interesar
Al respecto, el fiscal Javier Colque indicó que ambas servidoras públicas estarán tras las rejas durante 60 días hasta que se realice una audiencia este sábado 10 de abril en donde se determine su situación legal.
Cabe destacar que hasta el momento no se ha corroborado si las mujeres son las responsables del robo o solo tienen cierta relación en el delito, por lo que la investigación continúa.
De acuerdo con las autoridades de Salud, las vacunas robadas desaparecieron el pasado jueves 31 de marzo mientras estaban en el Centro de Salud Los Almendros, ubicado en el poblado antes mencionado, sin embargo, al conocerse su desaparición, un grupo de personas que viajaban encapuchados, terminaron por devolverlas al día siguiente.
A pesar de contar con las dosis, se determinó no utilizarlas pues se desconoce si son las dosis correctas o fueron alteradas, lo cual representa una baja en la cantidad de dosis contempladas para vacunar a los habitantes de dicha comunidad.
Fuente: Excélsior