MUNDO

FOTOS: Con huevos de pascua, manifestantes protestan contra junta militar en Birmania

Miles de habitantes de Myanmar decoraron huevos de pascua con mensajes de protesta en contra del golpe de Estado

La 'Huelga de los huevos de Pascua' se posiciona contra el golpe de Estado en BirmaniaCréditos: Myanmar Now
Escrito en MUNDO el

Birmania, Rangún.- Con mensajes como "Salvemos Birmania" y "Queremos democracia", habitantes birmanos se manifestaron en contra del golpe de Estado que desde el 1 de febrero ha dejado a miles de muertos. 

La denominada 'Huelga de huevos de Pascua' ha iniciado este domingo 4 de abril y se ha sumado a una de las muchas maneras de protesta que los ciudadanos han creado para exigir democracia. 

Otras de las manifestaciones que han ocurrido en los últimos días a lo largo de las calles de Myanmar han sido la 'Protesta floral' en la cual las personas depositaron flores y arreglos en lugares públicos como símbolo de honra hacia los acaecidos

La 'Protesta silenciosa' se basó en dejar las calles de la ciudad completamente desiertas, guardando luto por las miles de muertes inocentes y haciendo eco a nivel mundial sobre la crisis a la que se enfrentan. 

De acuerdo con la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAAP), Al menos 557 personas inocentes han muerto desde el golpe de Estado provocado el 1 de febrero. Al momento, se calculan 2 mil 600 detenidas.

Fuente: Myanmar Now